lunes, 9 de enero de 2012

Gozar de la Sensación de Ayudar a Los Demás.

Lo que eres capaz de hacer por una persona sin obtener Beneficio alguno, es precisamente lo que más Beneficio te reporta.

La vida nos da muchísimas oportunidades para ayudar al prójimo todos los días. Dentro de nuestras posibilidades esta la oportunidad de ser generosos, porque si se nos presentan estas experiencias, es seguro que las generamos nosotros para sentirnos bien viviéndolas.
Es importante saber cuándo de verdad puedes ayudar o no. Primero tiene que ser un sentimiento sincero, salirte del corazón, no se ayuda por obligación sino por devoción. En ese instante tu das lo mejor de ti y no importa si recibes al mismo momento, no necesitas que te den las gracias, tú ya recibes, porque sientes el gozo de tu ser interior vibrando por la alegría de ser.
Lo más increíble que me resulta es que aunque puedas prestar la misma ayuda a la misma persona, o a otras, la sensación siempre es diferente y además se incremente. Es como si te enganchara el ayudar a otras personas. Tienes un subidón pero sin drogas, tu cuerpo genera hormonas de la felicidad y ese torrente de Alegría circula por tu cuerpo, contagiándolo todo a tu alrededor.
Algunas personas que incluso te quieren pueden no entender porque te entregas y das a los demás, incluso pueden llamarte iluso o necio. Pero no solamente no eres un tonto, sino que muy inteligente diría yo. Has descubierto la manera más fácil, corta y sencilla de ser Felicidad, y es poniendo tu granito de arena para hacer más felices a otros.
Desde este punto de vista, tener el don de poder ayudar es un privilegio. Que el Universo provea esas circunstancias tan concretas para desarrollar ese don, es un milagro, y lo mejor de todo es que ese milagro ocurre todos los días, e incluso varias veces al día. ¿Qué más se puede pedir?
Si crees que las personas quieren aprovecharse de ti, ves que hay mucha gente que solicita tu ayuda, y tienes dudas de esta ayuda sea justificada. Posiblemente es el universo que te está poniendo a prueba. Es tu mente la que analiza en términos de dar y recibir y de que puedes perder en este intercambio. Eso es imposible, nunca puedes perder cuando das con el corazón. Si se te generan estas experiencias a menudo, quizás sea el don tuyo el de dar y quizás están poniéndote las oportunidades que necesitas para darte cuenta.
Plantéate probar a dar, generosamente, sinceramente por lo menos a modo de prueba y a ver cómo te sientes. Quizás sea este el verdadero propósito de tu vida. Me alegro por ti. Goza de la sensación de ser útil a los demás.

Gracias, Gracias, Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...